• ¿Sabes qué es el CORE? ¿Y por que es importante fortalecerlo?

    ¿Sabes qué es el CORE? ¿Y por que es importante fortalecerlo?

    Nuestra kinesióloga Daniela Salgueiro.. nos deja esta pequeña reseña explicándonos que es el core.

    El centro del Cuerpo (CORE) es la base desde donde nacen todos los movimientos, por lo tanto, es importante mantener una buena estabilidad de tronco, escogiendo los ejercicios adecuados y realizándolos de forma correcta para un mejor desempeño deportivo.

    En relación a los trabajos abdominales, las denominadas “plancha” deberían sustituir prácticamente todos los abdominales tradicionales, ya que, éstos si bien ayudan a fortalecer el abdomen no son funcionales y no generan la estabilidad de tronco necesaria. Además, debido a la compresión que estos pueden llegar a generar, pueden comprometer la integridad de la Columna vertebral.

    En una primera instancia, el trabajo abdominal del Core es importante para adecuada estabilización, y para luego ser combinado con los abdominales convencionales, ya que estos se complementan entre sí.

    Se debe considerar, en relación al trabajo del Core, las personas con problemas lumbares, de edad avanzada y/o personas con sobrepeso, ya que este ejercicio aumenta la tensión abdominal de manera importante, por esta razón, siempre deben consultar a su kinesiólogo o médico de confianza.

    plancha

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply