• QUE ES EL PILATES

    QUE ES EL PILATES

    Pilates es un método de entrenamiento que fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, quien se basó en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, kinesiología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental y la respiración.

     

    Tiene por objetivo principal fortalecer la musculatura estabilizadora, trabajar la fuerza y la alineación, mejorar la coordinación, hacer consciente el control del cuerpo mediante la respiración y los movimientos.
    Los ejercicios de Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos son lentos, suaves y controlados, resultan ser intensos y específicos para cada zona del cuerpo, con el fin de evitar lesiones en espalda y articulaciones.
    pilate1
    En 110 SHC, trabajamos con el Método Pilates en Reformer, una estructura que fue diseñada específicamente para esta práctica y se compone de una plataforma plana en forma de cama que se desliza de un lado a otro dentro del marco de la plataforma gracias a que posee unas pequeñas ruedas. A su vez, el marco se encuentra atado a la plataforma por medio de cuerdas y resortes, lo que ayuda a guiar los movimientos y permitir la perfección en cada ejercicio.
    Además aplicamos el Método Pilates al trabajo en mat o colchoneta, trabajando principalmente con el propio cuerpo y algunos implementos para controlar la alineación y ayudar o intensificar un ejercicio.
    CUALES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS
    • Dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que corrige la postura.
    • Puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico, ya que los ejercicios se adaptan dependiendo de la intensidad y requerimiento.
    • Desarrolla la flexibilidad y coordinación.
    • Mejora la circulación sanguínea, debido a la posición principal en la que se trabaja.
    • Evita o disminuye dolores lumbares, ya que esta disciplina requiere un intenso control y conciencia de la zona abdominal, lumbar y glúteos.
    • Ideal para personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto.

     

    pilate2

     

    Patricia Oliver Schultz
    Instructora Meds Pilates
    Diplomado en Personal Training
    Especialista en Entrenamiento Funcional

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply