• Expedición Chilena de Ernesto Olivares y Hernán Leal alcanzó la cima del Monte Everest.

    Expedición Chilena de Ernesto Olivares y Hernán Leal alcanzó la cima del Monte Everest.

    Después de una ardua preparación deportiva y de  aclimatación en 110 Sport & Health Center,  Hernán Leal logró su objetivo;  el sábado 20 de mayo, a las 9:00 hrs.  del Tibet,   el empresario y deportista acompañado del sherpa Lakpa Chhiri,  coronó la cumbre del Monte Everest,   luego de un trayecto final de 9 horas desde el campo 3 a 8.300 msnm.

     

     

    hernán Leal 4.unnamed

     

    La expedición realizó la ascensión por la ruta “Collado Norte”  que se desarrolla a través de territorio tibetano en China y es mucho menos transitada que la “Collado Sur”,                 que se lleva a cabo por Nepal.  Esta es la  séptima vez en la historia que la bandera  Chilena llega a la cumbre del Monte Everest  a 8.848 msnm.

    Con la cumbre del Everest  a su haber, ahora Hernán Leal suma 4 de las  “Seven Summits” que  contempla la consecución  de las cimas más altas de cada continente. Ya ha alcanzado el  Aconcagua, Kilimanjaro,  Denali y Everest

    Sólo nos queda felicitar a Hernán por este gran éxito y agradecer  la confianza que depositó  en 110 SHC  para prepararlo en su aventura.

    hernán Leal 3.unnamed

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply